Sabinas, Coah.- Como parte del plan municipal de apoyo al campo, la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal hizo entrega de aves de corral a los ejidatarios que habitan en el área rural, como es el caso de la gente del ejido Puente Negro y de la comunidad de Pueblo Nuevo, en Guadalupe Victoria.
Felipe Aguirre Montemayor, director de Desarrollo Rural Municipal, dijo que el programa consiste en el reparto de paquetes de gallinas ponedoras, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias dedicadas a la producción de huevo para consumo propio y/o comercialización, para que obtengan ingresos extras.
Se indicó que en esta ocasión se beneficia exclusivamente a quienes de forma permanente residen en el campo.
“Sabemos que ahora por la contingencia sanitaria, la gente del campo ha disminuido sus traslados a la zona urbana, es por ello que el alcalde tuvo la iniciativa de hacer entrega de aves de corral, para que aumente la producción de huevo”, lo expresó el titular de Desarrollo Rural en Sabinas.
Entre las recomendaciones que se les hacen a los beneficiarios, se les invita a alimentarlas con maíz molido para un rápido emplumaje.
Se recalcó que el apoyo al campo es constante de parte de la administración municipal de Sabinas, ya que se busca generar bienestar social entre la población rural que hace buen uso de las tierras ejidales.