Sabinas, Coah.- En apoyo a la economía de las familias que por desempleo no cuentan con ningún ingreso, en Sabinas se continúa otorgando una serie de apoyos alimentarios y de artículos de limpieza, que les permita enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

Es el trabajo en conjunto entre la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y el Gobierno del Estado del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que permite ampliar las acciones de bienestar social.

En la última entrega se benefició a 250 familias de diversos sectores del municipio, incluidas de Nuevo Barroterán y Valle Dorado.

Enrique de León González, director de Desarrollo Social municipal, indicó que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es de mantener una atención de calidad en favor de quien más lo requiere, es por ello que están realizando un estudio minucioso para que los apoyos lleguen a las personas que se encuentran en una situación real de vulnerabilidad.

Señaló que los apoyos alimentarios incluyen artículos de la canasta básica, además de huevo, mientras que  los kits sanitizantes que se están gestionando ante el Gobierno del Estado, llevan detergentes, líquidos desinfectantes y gel antibacterial.

Dijo que desde que dio inicio a la contingencia sanitaria, de manera conjunta el municipio y estado han otorgado más de 5500 apoyos alimentarios, incluyendo a habitantes de la villa de Cloete y Agujita, así como grupos de personas que se vieron  afectados en sus actividades laborales, como los músicos, vendedores ambulantes, empleadores de maquiladora, entre otros.

Agregó que las solicitudes para la obtención de este tipo de beneficios se reciben en las oficinas de Desarrollo Social, en la presidencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA