El alcalde estuvo presente en la clausura del proyecto de prevención del delito e integración social, que se aplicó entre los alumnos de la “Venustiano Carranza”
El alcalde estuvo presente en la clausura del proyecto de prevención del delito e integración social, que se aplicó entre los alumnos de la “Venustiano Carranza”

Sabinas, Coah.- Dentro de los múltiples programas de prevención del delito y de integración social que se vienen aplicando a través del SUBSEMUN 2015, el Gobierno Municipal de Sabinas dio la clausura del programa “No a la Violencia Escolar”, que se implementó entre los alumnos de la escuela secundaria “Venustiano Carranza”.

Fue a través del SUBSEMUN que se destinó un recurso para remodelar el auditorio de la escuela secundaria “Venustiano Carranza”, con la finalidad de adecuarlo para las capacitaciones y cursos de prevención del delito que viene impartiendo el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Seguridad Publica.

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Arnulfo Guajardo Flores y de la directora de Obras Públicas, Arquitecta Anna Karenina Flores Fernández, estuvo presente en la clausura de dicho programa, junto a la subdirectora del plantel, Profesora Mónica Muñiz.

Los estudiantes tomaron con gran aceptación el proyecto de la “No a la Violencia Escolar”, con el cual se pretende erradicar el bullyng escolar, que a últimas fechas se estaban convirtiendo en un problema social, luego de que algunos jóvenes sufrí­an de maltrato fí­sico y psicológico por parte de sus propios compañeros.

El proyecto también se realizó con la finalidad de prevenir y evitar que los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia.

Durante varias semanas se trabajó con los alumnos, para lograr la integración social de los jóvenes, sin importar las ideologí­as o diferencias actuales que prevalecen entre los adolescentes.

El Republicano Ayuntamiento de Sabinas se ha interesado por gestionar todo tipo de programas sociales, deportivos y culturales, luego de que dichas actividades, resultan efectivas y dinámicas para mantener a los jóvenes activos y ocupados, combinadas cumplir con sus actividades escolares.

El alcalde, en su intervención, exhorto a los adolescentes a que sean tolerantes e incluyentes, para evitar la violencia escolar, que muchas de las veces puede ocasionar un daño irreversible en la autoestima de quien sufre el acoso.

Con una puesta en escena, en donde los alumnos interactuaron y con una serie de cartelones, los estudiantes de la “Venustiano Carranza” se mostraron a favor de “No a la Violencia Escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA