En los siguientes quince días se estará en condiciones de instalar y poner en funcionamiento nuevos filtros que requiere la Planta Potabilizadora para garantizar agua de calidad y cantidad a los usuarios, informó el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez. 

Recordó que en tiempo y en forma solicitó el apoyo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solis quien de manera coordinada con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Manolo Jiménez Salina autorizaron la obra para el Municipio de Allende. 

“Nada más se está en espera de cumplir con el protocolo de licitación y liberación de recursos para proceder al reemplazo de los filtros en la planta”. 

“En el lapso de dos semanas se dará información oficial a detalle a los medios y en la página del Municipio del arranque de esta obra”, indicó. 

Después de muchos años de operar con los filtros ya obsoletos, con el reemplazo de nuevos filtros se garantizará el proceso del bombeo y la cloración del agua para que ésta llegue potable y en abundancia”. 

Hizo saber, para conocimiento de la ciudadanía, que el bombeo genera un alto consumo de energía eléctrica y representa una erogación mensual entre los 550 mil pesos. 

“Por este conducto pedimos la ayuda y la colaboración de la ciudadanía, sabemos de las carencias económicas que vivimos a raíz de la pandemia, pero los invitó a hacer el esfuerzo y el sacrificio para pagar puntualmente los recibos cuya tarifa se mantiene sin aumento”. 

Dijo que para seguir adelante con los servicios es importante trabajar juntos sociedad y gobierno para que la administración del sistema brinde el mantenimiento del equipo y asegure el suministro del agua a los habitantes. 

Señaló que a lo anterior se le agrega el problema de la sequía que ha mermado en su capacidad mucho de los pozos acuíferos, al igual que el  manantial que abastece la red general cuyo caudal bajo seis pulgadas de su nivel. 

Sin embargo, gracias a la limpieza que se realizó en uno de sus tramos donde había problemas de desborde y desperdicio, impidió bajara aun mas el caudal y entonces sí la situación se tornaría más crítica. 

“Afortunadamente se hizo la limpieza y ahora lo que viene son los nuevos filtros para garantizar mas agua en cantidad y calidad”, destacó el alcalde Pepe Díaz durante la entrevista con los medios. 

DEJA UNA RESPUESTA