limpieza de arroyos (7)Sabinas, Coah.-Obra Públicas, Ecologí­a y Servicios Primarios realizaron labores de limpieza para retirar hierba, maleza y basura acumulada en los cauces de los arroyos

Sabinas, Coahuila.- La dirección de Obras Públicas, con el apoyo de la coordinación de Ecologí­a y Servicios Primarios,  realizaron la limpieza y desazolve de los arroyos “Zaragoza” y “Jiménez” en la Villa de Agujita.

Este tipo de acciones se llevan a cabo dentro de las medidas de prevención de inundaciones, ya que al tener el cauce limpio de los arroyos, esto ayuda a que el agua fluya y no se estanque, ni se filtren en las casas.

Vecinos de este lugar, agradecieron la pronta respuesta de las autoridades municipales, luego que en dí­as pasados realizaron quejas y sugerencias en la coordinación de Ventanilla íšnica, en donde se pedí­a la limpieza urgente de los arroyos, ya que el agua acumulada y la maleza y hierba, ahora les estaban ocasionando la proliferación de mosquitos.

Ante tal situación, se activaron varias cuadrillas de limpieza, además se tuvo el apoyo de maquinaria pesada.

Los trabajos se iniciaron en el arroyo “Zaragoza”, a la altura de la carretera federal 57, frente a la escuela “Amado Nervo”, para luego seguir sobre el cauce y cruzar hasta la calle Comercio y seguir sobre la colonia Dávila, hasta topar en la calle Niños Héroes, del sector antes mencionado.

Esto garantizará una mejor circulación del agua, para cuando se presenten algunas precipitaciones pluviales, evitará que este se colapse y afecte a los vecinos del sector.

Tomas Jalomo, vecino de este sector, señaló que fue pronta respuesta que tuvieron por parte de la actual administración, aunque personalmente le solicitó al director de Obras Públicas Municipal, Celestino Rivera Fonseca,  seguir atendiendo las necesidades de este sector.

Mientras que en el Barrio 2, sobre la calle Cuatro Ciénegas, se realizaron trabajos de limpieza para que se dé el escurrimiento natural de agua que cae del arroyo “Jiménez”.

La señora Argentina Ibarra, mencionó que cuando llueve y baja el agua por lo que antes era el cauce natural del arroyo “Jiménez”, sufren algunas afectaciones; aunque al ver que el municipio mandó maquinaria para que limpiara la calle Cuatro Ciénegas, esperan ya no tener más problemas.

 

DEJA UNA RESPUESTA