Sabinas, Coah.- Para mantener efectivos los protocolos de sanidad contra el Covid19, funcionarios municipales iniciaron sus actividades como inspectores de salud en los comercios que se encuentran funcionando durante la primera fase del Plan de Reactivación Económica.

Los inspectores de salud se encargaran de asesorar y constatar que los comerciantes y clientes cumplan con las medidas de prevención e higiene que estableció la Secretaría de Salud de Coahuila.

Así mismo se hace entrega de cubrebocas y gel antibacterial, exhortándoles a que hagan un uso responsable de estos implementos que contribuyen a reducir los riesgos de la propagación del virus.

De igual forma se le pide a la población y a los comerciantes a no relajar las medidas de prevención y salud, y a seguir aplicando en mayor medida el quédate en casa.

Es por ello que los comerciantes firman una carta compromiso, en donde queda constancia de los puntos que deben de cumplir para estar operando en su negocio durante la actual contingencia por Covid19.

En caso de que en algún comercio no se cumpla con las medidas de prevención, se puede llegar a un cierre temporal y preventivo.

Se reiteró que este tipo de acciones tienen la finalidad de contener la curva de contagios por coronavirus, por lo que estrictamente se aplicaran los protocolos sanitarios que se acordaron en la última reunión del Subcomité Técnico de Salud.

De esta forma, en Sabinas Tierra de Amigos la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez cumple con las acciones de prevención y control contra el Covid19.

Se indicó que previamente los funcionarios municipales fueron capacitados por la Secretaría de Salud de Coahuila, a través la Jurisdicción Sanitaria 03; y serán supervisados por Mando Único de Sabinas, a cargo de Lionel Payan y el coordinador de Protección Civil, José Pichardo.

DEJA UNA RESPUESTA