FOTO_27258_uploadedTorreón, Coahuila De Zaragoza.- Para mantener a la baja la incidencia delictiva en todo el estado, la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno permanentemente fortalecen el combate en contra de la delincuencia, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, al presidir, junto al Alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s; el Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, y el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, la reunión semanal de análisis y seguimiento de las acciones que lleva a cabo la autoridad en la Perla de La Laguna en favor de la seguridad de la población.

En ese marco, se estableció que se mantiene a la baja el número de eventos relacionados con la delincuencia, también los hurtos a personas, a vehí­culos con violencia y a casas habitación.

De la misma forma, se recordó que periódicamente Rubén Moreira preside las reuniones de coordinación que se llevan a cabo en las distintas regiones de Coahuila, donde participan mandos castrenses y de las policí­as locales, estatales y federales además de Protección Civil.

Durante el desarrollo del encuentro, que por segundo domingo consecutivo encabezó el Mandatario Estatal, comandantes y responsables de sectores de la Policí­a Preventiva, rindieron un informe de las novedades más relevantes acontecidas a lo largo de la semana.

En este informe, en la gran mayorí­a se registraron bajas en hechos delincuenciales, además de que se presentaron estrategias para seguir combatiendo satisfactoriamente el í­ndice delincuencial.

Por otra parte, se citó que Coahuila, en su conjunto, ocupa primeros lugares en lo que respecta a menor incidencia delictiva y en la percepción y conocimiento que la comunidad tiene en torno a los operativos permanentes que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En paralelo, Rubén Moreira Valdez externó su preocupación por los altos í­ndices de casos relacionados con ataques a las mujeres, en su gran mayorí­a por hombres bajo los influjos del alcohol.

Sobre el particular, se comentó que el año pasado, se recibieron cuatro mil 624 reportes de mujeres violentadas en tales circunstancias y se reveló que, tan solo en la última semana se tuvieron 84 más en ese sentido por lo que conminó a establecer mecanismos que lleven a la protección de la población femenil, sobre todo a la que se encuentra en situación de desventaja.

En ese sentido, las autoridades indicaron que no obstante los avances tangibles que se aprecian en los indicadores en contra de la delincuencia, seguirán reforzándose las acciones interinstitucionales ya que no se bajará la guardia en esta lucha.

Asistieron, representantes de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, destacamentadas en la XI Región Militar, mandos de las Policí­as Preventivas Estatal y Municipal así­ como de Protección Civil de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA