Múzquiz, Coah.- Como una alternativa para que las familias, que afrontan alguna enfermedad o necesidad, puedan salir adelante, el Sistema DIF a cargo de la Presidenta Honoraria Maria Elena Guerra Flores, les provee de despensas alimenticias, para que, en el círculo de sus amistades organicen loterías y recursos económicos para adquirir medicamentos y continuar con sus tratamientos.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, ha implementado este mecanismo, con la entrega, de acuerdo a la necesidad, de diez y hasta quince despensas con productos alimenticios básicos, que son utilizados como premios para la organización de loterías.

De esta manera, al interior de los hogares de personas que afrontan algún tipo de enfermedad, como el cáncer o crónico degenerativas, se organizan e invitan a sus familiares y amigos a una lotería, cuyos recursos son destinados para la compra de medicamentos o para citas médicas.

Así, a la vez que la persona enferma es abrigada por familiares y amigos, que constituyen su red de apoyo en este proceso de enfermedad, se generan recursos para solventar alguna necesidad.

De igual manera, el apoyo, tanto del DIF como de familia y amigos, genera un ambiente de cordialidad y solidaridad hacia la persona en necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA