A falta de la confirmación oficial de la victoria de Zulmma Guerrero en la ciudad de Sabinas (el PREP la da como ganadora hasta el momento), con la victoria de Óscar Ríos en San Juan de Sabinas, Liliana Quiñones en Juárez, Liquín Quintanilla en Progreso y Laura Jiménez “Gachupina” en Múzquiz, el tricolor vuelve a cobrar fuerza en la región Carbonífera donde estos resultados no se daban en los últimos años.

El PRI gobernaría a partir del primero de enero de 2025 en los cinco municipios que conforman la Región Carbonífera. Recupera el Revolucionario Institucional San Juan de Sabinas, Múzquiz y Juárez.

En el caso de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos se impuso con claridad al Doctor Bebo Z Cruz (PT) y a Mario Alberto López, (Morena) que optaba a la reelección.

Recupera el Revolucionario Institucional San Juan de Sabinas, Múzquiz y Juárez.

En Múzquiz la Gachupina asestó un duro golpe a la actual alcaldesa Tania Flores, venciendo con más de 21 mil votos, una cifra histórica en el Oasis del Norte.

En Juárez Liliana Quiñones se hace con las riendas de un municipio que actualmente es gobernado por el PAN y en Progreso Liquín Quintanilla arrasó en las urnas. El 80% de los electores votaron para que el joven candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad gobierne y siga los pasos de su padre, el actual alcalde, Lico Quintanilla.

DEJA UNA RESPUESTA