Saltillo, Coah.- Coahuila ha crecido en 9221 empleos en lo que va de año. Una cantidad significativa pero insuficiente para Carlos Orta Canales, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila. Todo, debido a unas palabras en las que desde el Gobierno afirmaron que se crearían 30 mil empleos este año 2013, una realidad poco probable si se siguen manteniendo estos números. Durante el año, fue en el mes de abril cuando se alcanzó la cifra más alta de empleos este año, llegando a tener la totalidad de 640.233, según la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS). Según Orta la STPS confirmó en su último estudio que Coahuila se encuentra en rezago laboral, ya que desde abril de 2013 al último día de agosto no sólo no se generaron empleos, sino se perdieron 936, al pasar de 640 mil 233 empleos en el cuarto mes del año a 639 mil 297 trabajos.
El líder albiazul expresó que el Gobierno del Estado no cumplirá su meta de 30 mil empleos anuales al llevar desde enero hasta el último día de agosto únicamente 9221 empleos formales. “Desde el PAN Coahuila expresamos nuestra preocupación por la confirmada desaceleración económica en nuestro estado, los datos oficiales de la Secretaría de Trabajo hablan por sí solos; es una realidad que el Gobierno de Coahuila no cumplirá su meta anual de empleos, responsablemente les preguntamos ¿Qué sucedió?†Expresó.
“Como oposición responsable en Coahuila siempre manifestaremos la situación real a favor de los coahuilenses, por eso hago un exhorto al Gobierno del Estado a reconocer que se cuenta con un problema económico, esconder o disfrazar cifras no ayuda a los ciudadanos, lamentamos que hasta ahora sean casi 21 mil empleos los que nos quedan a deberâ€. Finalizó. Aún así y lejos de la opinión de Carlos Orta, el Gobierno de Coahuila ha generado empleos, aunque no todos los prometidos, en este caso por tanto, todo depende de como se mire el vaso, medio lleno o medio vacío.