ausentismo
Se registraron ausencias hasta del 95 por ciento en educación básica, principalmente en preescolar y primaria.

San Juan de Sabinas, Coah.- En un comparativo con el 2009 cuando se registró el mayor í­ndice de ausentismo escolar por la psicosis del AH1N1, este 2014 se iguala, pero el factor determinante han sido las bajas temperaturas, informó Martha Aranda Castillón, subdirector de los servicios educativos en la región carboní­fera.
Destacó que desde pasado 7 de enero que reiniciaron a clases del ciclo escolar 2013-2014, se registraron ausencias hasta del 95 por ciento en educación básica, principalmente en preescolar y primaria.
Destacó que en estas últimas dos semanas los niños han acudido a lo mucho dos dí­as a clases, pues las temperaturas bajo cero o dos cuando mucho no favorecen y han causado enfermedades pues los padres de familia acuden a los planteles para reportar la falta.
Como siempre se les ha reiterado es a consideración de los padres de familia el enví­o de sus hijos a las aulas pues al menos en la región carboní­fera, las bajas temperaturas de hasta menos 3 grados han generado un marcado ausentismo escolar; sin embargo, la Secretarí­a de Educación coahuilense descarta  una suspensión de clases por ello son justificables los retardos o faltas.
Aranda Castillón recalcó que como  parte de la protección a la integridad y salud de los alumnos, las autoridades educativas muestran flexibilidad para quesean los padres de familia los que decidan enviar o no a sus hijos ante el registro de temperaturas congelantes.

DEJA UNA RESPUESTA