Sabinas, Coah.- Para identificar y prevenir la violencia en casa, y el estrés por aislamiento, el DIF Sabinas mantiene líneas telefónicas de atención con asesoría psicológica y jurídica.

El objetivo es facilitar una mejor convivencia durante el confinamiento por Covid-19, es por ello que la instrucción de la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, es reforzar la atención en favor de la población que se pudiera encontrar en alguna situación de vulnerabilidad.

Veneranda Villanueva Reyes, directora del DIF Sabinas, dijo que ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de momento las sesiones psicológicas y asesorarías jurídicas se realizan vía telefónica.

Bajo el lema de “Contingencia Sin Violencia: Quédate en Casa – Quédate Segura”, se busca prevenir el maltrato hacia las mujeres.

Si alguien es víctima o testigo de una situación de violencia, puede comunicarse al DIF Sabinas al 861 61 2 11 02, y a la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense al 861 61 23916, en un horario de atención de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La directora del DIF dijo que todo tipo de violencia doméstica también se puede reportar a la dirección de Seguridad Publica, con línea de atención durante las 24 horas, al 861 61 30374.

En cuanto a la atención psicológica por el confinamiento en casa, esta se está brinda a quien presente ansiedad, estrés y depresión, en los números telefónicos 861 61 2 11 02 y el 861 61 23916.

Se recalcó que en el DIF Sabinas se le pide a la población que deje escuchar su voz, para brindarles la ayuda necesaria que permita una mejor relación en familia y que a su vez se facilite las labores doméstica, así como el cuidado personal y del resto de los integrantes de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA