Sabinas, Coahuila.- Con el objetivo de crear buenos hábitos alimentarios, el DIF Sabinas mantiene el servicio de consulta nutricional gratuita.

Rosalía Arizpe Fuente, coordinadora de Salud y de la Unidad Básica de Rehabilitación, dijo que dichas acciones, tienen como objetivo fortalecer el sistema inmunológico de la población a través de una sana alimentación, lo que además permitiría hacer frente al COVID-19, mediante un estilo de vida diferente.

Quienes acuden a la consulta, reciben un plan alimentico personalizado, haciéndoles ver que la alimentación es la base de una vida saludable.

Dijo que la salud de los sabinenses es una preocupación constante para la presidenta del DIF, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, es por ello que instruyó a mantener las consultas de nutrición, aplicando los protocolos sanitarios y medidas preventivas que mantiene vigentes la Secretaría de Salud de Coahuila.

Entre algunas recomendaciones que realiza la nutriología Rosalía Arizpe Fuentes, destacan las de realizar cinco tiempos de comida al día en intervalos de 3 a 4 horas, incrementar la ingesta de frutas, verduras, y vitamina C; e hidratarse al consumir como mínimo dos litros de agua al día.

Sugirió además, moderar las porciones y el consumo de azúcares y sodio; evitar consumir alimentos precocidos y comidas rápidas; además de recomendar una actividad física en casa durante 30 minutos.

La consulta de nutrición se agenda en el número telefónico 861 612 1102 o pueden acudir a solicitarla a la Unidad Básica de Rehabilitación, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, recalcando que no se admite el ingreso de niños y adultos mayores.

Por tratarse de un sitio cuyos objetos son de uso común, a cada asistente a las instalaciones se le aplica un filtro sanitario que incluye la detección de síntomas como tos, fiebre y otros; y se aplica gel sanitizante.

DEJA UNA RESPUESTA