Sabinas, Coah.- Los servicios que se ofrecen en la Unidad Básica de Rehabilitación, (UBR) de Sabinas, se refuerzan en septiembre, al ser el mes de la Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad.
Esa fue la instrucción de la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, quien recordó que las personas que padecen alguna discapacidad son prioridad para la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
La coordinadora municipal de Salud y de la UBR, Rosalía Arizpe Fuentes, informó que la atención se ofrece de lunes a viernes en horario de las 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 se aplican protocolos sanitarios para evitar contagios, y se prioriza la atención a personas cuyas indicaciones médicas así lo señalan, con la finalidad de que evolucionen en su proceso de rehabilitación física.
Rosalía Arizpe Fuentes, resaltó que gracias a las gestiones municipales y de la presidenta del DIF Sabinas, se cuenta con instalaciones y equipos adecuados para ofrecer el servicio óptimo a los pacientes, así como con personal capacitado en fisioterapia.
Dijo que la encomienda que se tiene por parte de la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, es la de brindar una atención de calidad, que generar bienestar y salud en las personas que más lo requieran, además de fomentar su inclusión a la vida diaria de la comunidad.
Agregó que en cuanto a los servicios de terapia de rehabilitación que se mantienen en la UBR de Sabinas, también se ofrece a los pacientes consulta médica general y psicológica, además del personal capacitado en terapia de rehabilitación, asesorías nutricionales, pláticas informativas y motivadoras para elevar su calidad de vida en su proceso de rehabilitación.