thumb1-675x400

Un dí­a después de que Omar Mateen, de 29 años, asesinara a tiros a 50 personas en un club nocturno en Orlando, la policí­a investiga los ví­nculos del atacante con ISIS mientras los estadounidenses lamentan el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

El grupo terrorista dijo que Matten era un “soldado del califato”. El nuevo mensaje se conoció a través de la radio de la milicia, Al Bayan, considerada el órgano oficial de propaganda de los yihadistas en el “califato” que proclamaron en Siria e Irak.

“Dios ayudó a Omar Mateen” a atacar a los “cruzados”, dijo el grupo terrorista a través de la radio. No obstante, no confirmó que el atentado haya sido planeado por ellos. Durante el ataque, Mateen llamó al número de emergencias 911 para jurar lealtad al grupo terrorista ISIS y mencionó a los atacantes de la maratón de Boston, de acuerdo con un oficial. Hasta el momento no se dieron a conocer todos los nombres de las 50 ví­ctimas y crece la angustia y la incertidumbre mientras se espera.

DEJA UNA RESPUESTA