a01_princi_3
Vanguardia.com.mx

Saltillo.- Una hora antes de que la asesinaran de dos balazos en la cara, su ex novio publicó en redes sociales que era “un agente del caos”, por lo que ahora es buscado como principal sospechoso del crimen.

Fue a las 13:15 horas, cuando Marí­a Córdova Lumbreras, de 30 años, regresó de su hora de comida en la empresa MABE; trabajaba en el departamento de compras y manejaba una camioneta Mercury Mariner, estacionándose en la parte lateral del bulevar.

Afuera de la misma, la esperaba quien testigos identificaron como Julio César Cortés Sandoval, ex novio de Marí­a, también trabajador de la empresa e identificado como una persona de carácter fuerte. En su contra llevaba un proceso de homicidio simple doloso en grado de tentativa en el año 2009, el cual concluyó a su favor este año.

Marí­a no aceptó hablar con él, por lo que Julio sacó de entre sus prendas un arma de fuego, y realizó tres disparos, acertando en dos ocasiones al rostro.

Una hora antes de que la asesinaran de dos balazos en la cara, su ex novio publicó en redes sociales que era “un agente del caos”, por lo que ahora es buscado como principal sospechoso del crimen.

Anuncio macabro

Una hora antes del asesinato, Julio César Cortés publicó en su cuenta de Facebook una frase de la pelí­cula Batman, donde su enemigo El Guasón, dice: “Introduce un poco de anarquí­a, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿Te cuento una cosa sobre el caos? Es justo”.

Incluso hizo públicas unas fotos í­ntimas de su ex novia en una página de ventas (Anumex Saltillo) que sustrajo de su celular.

En junio del 2008, Cortés protagonizó un cortometraje, la historia trataba de un joven que asesina a su novia para después embalsamarla.

También, ayer en redes sociales, Marí­a mandó un comunicado a amigos y familiares hablando acerca de Julio César, su ex novio, quien la vení­a acosando, por lo que habí­a puesto una denuncia ante el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, donde la recomendaron que se acercara a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Autoridades confirmaron que la causa de la muerte de Marí­a Córdova, fue hemorragia cerebral producida por dos impactos de arma fuego, calibre .9 milí­metros.

Con información de ULISES MARTíNEZ/ JETZA MíšZQUIZ/ CHRISTOPHER VANEGAS  Vanguardia.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA