La Sala de Juntas de la Presidencia Municipal fue sede de importante firma regional del Convenio de Colaboración entre el Estado de Coahuila, la Universidad Autónoma de Durango Campus Saltillo y los municipios de Guerrero, Villa Unión y Allende para recibir a un grupo de médicos pasantes que prestarán servicio social por un año en las comunidades urbana y rural.

El presidente José de Jesús Díaz Gutiérrez, informó con beneplácito que serán dos los médicos pasantes que se integrarán a los servicios de salud gratuita que ofrece el Municipio a la ciudadanía en el Consultorio y Dispensario Médico ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Las funciones del nuevo personal médico será la de brindar consultas médicas gratuitas, promover la salud, aplicar programas de prevención de enfermedades, orientar en temas específicos de alguna enfermedad, entre otras acciones y campañas en las que participarán de manera activa al servicio de la población.

“Logramos la integración de dos médicos pasantes cuyo pago por sus servicios será solventado por el Municipio”, declaró el alcalde y señaló que de esta manera se cumple con la promesa de mejorar el servicio de consultas gratuitas en el dispensario médico municipal”.

En la rubrica del convenio fue acompañado por el médico municipal doctor Mario Nakasima Triana y la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación, QFB Eva Muñoz López.

DEJA UNA RESPUESTA