Sabinas, Coah.- Quizás Don Roge es uno de los equipos con menos presupuesto de la liga, de los pequeños del fútbol rápido nacional. Es un equipo fundado esta temporada para participar por primera vez en la LMFRPRO. Pero después del debut liguero de este sábado, Don Roge ha levantado la voz con valentía para gritarle al fútbol rápido mexicano que en Sabinas hay equipo, afición, y sobretodo valentía para jugar de cara ante cualquier rival.
En un ambiente festivo (brincolines, música en vivo, venta de cerveza y refrescos, hot dogs, exposición de chevrolet, regalos), el equipo que preside Daniel Morales salió al campo entumecido por la responsabilidad de quedar bien ante su público y pronto cayeron los goles del equipo de Tamaulipas, mucho más intenso desde el inicio. 0-3 lograron sacar de diferencia los Halcones. Pero el Don Roge parece que tiene un botón de inicio y en cuanto se pulsó, merced al tanto conseguido por Julio Uribe, Cholo, el Don Roge presentó su mejor versión. Por cierto que Cholo ha entrado en la historia del conjunto amarillo y negro por ser el primer goleador del Don Roge en una participación profesional.  Una vez que recorto distancias el Don Roge empezó a jugar con soltura y llegó al descanso con un ilusionante 4-3.
Cholo ha entrado en la historia del conjunto amarillo y negro por ser el primer goleador del Don Roge en una participación profesional.
Tras el medio tiempo, el Don Roge volvió a carecer de pegada arriba y Halcones salió con mucha más presión. Pronto darían la vuelta al marcador y se colocarían con un 4-6 que parecía definitivo al finalizar el tercer cuarto.Â
Hay que destacar que el equipo arbitral procedente de Saltillo formado como árbitro principal por José Armando Peñaflor, Luis Antonio Mariscal como número 2 y Levi Isai Huerta Gaona como número 3, no influyeron en el resultado, manteniendo en todo momento el juego perfectamente controlado. Como dato curioso, no se mostró ninguna amarilla durante el juego. Fue un duelo apasionante y muy medido en todo momento por José Armando Peñaflor que demostró que el nivel de arbitrajes de la liga profesional está muy alto.
En el último cuarto el equipo de Toño Soto salió a por todas y fue capaz de dar la vuelta al resultado colocando al final el marcador de 8-6. En el juego brilló con luz propia Cholo, con cuatro goles. El delantero no solo hizo goles, sino que los hizo de bella factura, de esos golazos que sin duda crean afición. La grada entusiasmada despidió al Don Roge con aplausos y con la satisfacción de haber logrado algo histórico, vencer en la primera participación del equipo en liga profesional. También marcaron por el equipo amarillo y negro, Chuy Oyervides con dos goles y Javierín y Luis Moreno con uno cada uno.
El delantero no solo hizo goles, sino que los hizo de bella factura, de esos golazos que sin duda crean afición.
Hay que destacar el trabajo de todos, Hígado, Chimbo y Chuy Oyervides mantienen el equilibrio, Perseo y Laga son las bases sólidas y arriba la calidad de Cholo y Dinho marcan diferencias. Todo sin olvidar la seguridad que mostró La Borre en la portería y el siempre saludable soplo de aire fresco que introducen hombres como Javierín, Willy, o Luis Moreno.
PREVIO
Antes del inicio del juego las familias presentes disfrutaron de un gran ambiente, música del grupo Fashion Show, reparto de aplaudidores y regalos de la Chevrolet. Además los más pequeños disfrutaron de un brincolín totalmente gratuito. Antes del inicio se realizó el acto protocolario de presentación de jugadores con música y acudió al juego el Secretario del Ayuntamiento Arnulfo Guajardo en representación del alcalde Lenin Flores. También fue reconocida la señora Margarita Riojas por el apoyo al deporte que siempre ha proporcionado. Allí Margarita Riojas entregó en el centro del campo una playera del equipo a un emocionado Luis Flores, que con tan solo 15 años ha fichado por el Alebrijes y este jueves se marcha en busca de triunfar en el mundo del fútbol. Luis Flores pensaba jugar con el Don Roge esta temporada, pero una oportunidad como la de Alebrijes se debe aprovechar. Es por esto que el club y sus compañeros quisieron tener ese detalle con él.
En el mediotiempo se realizaron dinámicas con los pequeños y se regalaron pelotas y cachuchas, algunas de Chevrolet y otras de Cielito Mío. Además brillaron con luz propia los porristas de la UANE, los Osos, que fueron muy aplaudidos.
Tras el juego el equipo de Miguel Alemán hizo noche en Sabinas, algo que sin duda también es una inyección económica para el municipio, pues se ocupan habitaciones de hoteles y acuden a restaurantes para cenar, demostrando que esta Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional es muy positiva para la región. En definitiva, el ambiente fue espectacular, y la LMFRPRO es una experiencia 100% familiar para los sábados sabinenses.
En dos sábados más el equipo del Don Roge vuelve a jugar de local, ahora frente a los subcampeones de México, los Diablos Rojos de Durango.
FOTOS:PEDRO Gí“MEZ REGIí“N DEPORTIVA.