Gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez acompañado de la Subdelegada del Bienestar, Claudia Garza del Toro, dio a conocer que  inició la dispersión de recursos a 30 escuelas del municipio inscritas en el programa federal “La Escuela es Nuestra”, de los 48 planteles registrados en este esquema, lo que en conjunto representa una derrama económica por más de 17 millones de pesos.

El alcalde Mario López dijo que este programa tiene el objetivo de ayudar a consolidar las escuelas públicas de Educación Básica como espacios seguros, recibiendo recursos que podrán mejorar sus instalaciones a fin de que las niñas y niños reciban sus clases en lugares adecuados, abonando no sólo al embellecimiento de las escuelas sino también a su funcionalidad y a la seguridad del alumnado.

Puntualizó que este programa del Gobierno de México beneficia en el municipio de San Juan de Sabinas a 7711 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y a los comités de padres de familia de las instituciones educativas que salieron favorecidas con este apoyo.

Dicho esquema busca mantener la participación directa de los padres de familia, a través de los comités escolares, que serán los que reciban el apoyo económico directo, a fin de eliminar intermediarios y garantizar la entrega satisfactoria de los recursos económicos.

Este programa patrocina a poco más de 500 escuelas en todo Coahuila y para las regiones Centro y Carbonífera 223 escuelas serán apoyadas con los recursos que el Gobierno Federal enviará directamente a los beneficiarios.

El alcalde Mario López informó que el programa consiste en inyectar recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por padres de familia.

El Presidente Municipal Mario López señaló que la iniciativa resalta la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de destinar recursos para mejorar, rehabilitar y reconstruir escuelas urbanas y rurales, por lo que patentizó su agradecimiento y el de todo el municipio a este programa del Gobierno Federal.

La escuela es nuestra es un programa del Gobierno de México que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

En cada Plantel se celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa y dichos comités supervisan los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.

DEJA UNA RESPUESTA