Con el respaldo de los ganaderos de Sabinas que son productores de carne de la mejor calidad, que les permite crecimiento en la exportación y dan impulso a diversos eventos de tradición, la candidata a la presidencia Municipal Diana Haro, les reiteró total apoyo a la ganadería local que es referente a nivel nacional e internacional y se ha consolidado como una importante actividad económica, “además, si vamos juntos, ganamos todos”, señaló al invitarlos a votar por su proyecto el próximo 6 de junio.

Primero les agradeció y felicitó porque nunca han bajado la guardia, a pesar de la sequía. “Hago míos sus proyectos, porque son de todos los Sabinenses. Lo que ustedes han hecho siempre es para trascender y poner al municipio en alto, no podemos más que ser recíprocos y apoyarlos en todo lo que podamos.

Contamos para ello con el conocimiento y sabemos dónde tocar cada puerta para obtener resultados”.

En el lugar estuvo presente el secretario de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, Efrén González Cárdenas, quien expuso la serie de necesidades que existen, sobre todo derivadas de la sequía que los azota desde hace dos años. Destacaron los eventos que han hecho historia en Sabinas como es la tradicional cabalgata, el concurso del becerro gordo que va para las cuatro décadas, calificación del caballo ¼ de milla, el castrado y borrego gordo, que es la escuela de la engorda para las nuevas generaciones, sumado al turismo cinegético que ha cobrado mucha fuerza.

También estuvieron presentes miembros de la asociación quienes dieron a conocer sus inquietudes.

La candidata del PRI a la alcaldía estableció el compromiso de apoyarlos para realizar más eventos turísticos que permitan un mayor crecimiento a la ganadería.

Plantearon una serie de carencias como es la aplicación de programas para mantener el ritmo de mejoramiento genético en sus hatos y el subsidio principalmente en alimento para la engorda, sin faltar la mejora continua en sus instalaciones que les permiten la realización de eventos de trascendencia. También tienen en puerta un proyecto para mejorar las condiciones del rastro, donde actualmente sacrifican ganado de productores de Sabinas y San Juan de Sabinas, para mandar al mercado la carne.

DEJA UNA RESPUESTA