Al destacar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, arrancó el operativo “vacaciones seguras” con el exhorto a las diferentes corporaciones policiacas a ser elementos de proximidad social con la ciudadanía, “que nuestras acciones se reflejen en la confianza de la gente y reconozco en ustedes el compromiso que tienen por el objetivo de salvaguardar el municipio; queremos un periodo vacacional con resultados de paz y tranquilidad, sin hechos delictivos y eso se logra entre todos”.
Al arranque asistieron el coronel de caballería diplomado de estado mayor Miguel Ángel Sanabria Alcántara, el delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén, el director de seguridad pública del Mando Único en Sabinas, Lionel Payán Sánchez, agente Hilario Santiago Elías, encargado de la subestación Sabinas de la Guardia Nacional, José Pichardo González, coordinador de protección civil, Nicolás Puente González dela Cruz Roja, así como la gerente general de SIMAS Claudia Garza Iribarren, miembros del cabildo, directores y coordinadores de la administración municipal.
Haro Martínez señaló que cada una de las corporaciones y cuerpos de socorro, tienen una gran responsabilidad y los invitó a hacer la tarea que les corresponde. “Tienen en sus manos la aplicación del operativo vacacional en carreteras, colonias, balnearios, sitios de recreo y reforzar vigilancia en los diferentes sectores. Quiero que la presencia de ustedes sea en todos los lugares las 24 horas, sin descanso, para mayor seguridad de nuestra gente, porque es necesario que disfruten estas dos semanas en nuestro municipio donde la paz y la hospitalidad nos distinguen”.
Después de dos años que la pandemia nos impidió, esta vez podremos disfrutar sin olvidar la aplicación de los protocolos de salud; “no se olviden de la utilización del cubrebocas, mantener la sana distancia y si salen del municipio, a dejar bien cerrada la casa”; dijo que, aunque se cuenta con cuerpos de socorro como la Cruz Roja y bomberos, el objetivo es que no haya ninguna complicación. “Disfrutemos estas dos semanas de vacaciones con la familia, que sea un descanso con resultado blanco para todos”.
Forman parte de este operativo la SEDENA, Fiscalía General de Justicia, Policía Estatal, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.