Progreso Coahuila.- El Municipio de Progreso ha vivido hoy un día histórico con el inicio de la instalación de Luminarias Solares de última generación que servirán para cuidar el medioambiente y a su vez proporcionarán un importante ahorro en el costo de energía eléctrica para el municipio.


El alcalde Federico “Lico” Quintanilla resaltó que “Progreso es uno de los primeros municipios del país, que tendrá este tipo de iluminación en todos sus arbotantes, algo que servirá para evaluar el buen funcionamiento de las mismas”. Quiso agradecer al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis: “El gobernador siempre ha trabajado muy de cerca con nuestro municipio y estamos muy agradecidos porque incluso cuando le faltan pocas semanas para concluir su administración sigue aportando al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.

Hoy iniciaron con una primera etapa en San José del Aura y la Villa de Progreso, serán mil luminarias las que se instalen en esta fase. “La idea es que nuestro municipio sea pionero en este tipo de iluminación solar, protegiendo el medioambiente y a la vez nos va a permitir tener mejores finanzas con el ahorro de luz que supondrá para la administración”. Destacó “Lico” Quintanilla.


Las lámparas son “de la mejor calidad” y tienen una garantía de cinco años.
Con esta importante obra para el uso de energías limpias, la administración de Federico Quintanilla sigue innovando en materia de iluminación. Una vez logrado que el 100% del municipio esté iluminado y de haber reforzado la pasada semana la iluminación del nuevo bulevar del ejido Minas de Barroterán, ahora los ciudadanos verán unas calles iluminadas por lámparas que estarán funcionando únicamente con energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA