Sabinas, Coah.- La secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaria número tres en la Carbonífera confirmo que se detectaron diez casos sospechosos de Zika en la comunidad de Palaú en el municipio de Múzquiz, cinco de los cuales son analizados en el laboratorio estatal de salud en la capital de Coahuila.

David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres dijo que los diez casos fueron detectados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este mineral de Palaú.

Dijo que tal y como lo marcan los protocolos de salud, se iniciaron con los procedimientos para confirmar o descartar que se traten de casos positivos de Zika, por ello se enviaron para su análisis.

Durante la entrevista dijo que hasta ahora son los primeros casos sospechosos de Zika que son detectados en esta cuenca Carbonífera.

A pregunta expresa señalo que a raíz de esta detección, el departamento de vectores de la secretaria de salud, ha intensificado las acciones preventivas para combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad trasmitida por vector.

Reconoció que es durante esta temporada cuando se intensifica la proliferación del mosquito, trasmisores de enfermedades como dengue, zika y Chinkonguya, por tal motivo el sector viene trabajando en acciones preventivas para evitar casos de este padecimiento.

Finalmente dijo que hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo de estas enfermedades, por ello la intensión del sector salud de intensificar las acciones preventivas para evitar cualquier brote.

 

DEJA UNA RESPUESTA