Un gran éxito resultó la Cabalgata por el 82 aniversario del ejido Santa María, con la participación de más de mil jinetes, lo que lo convirtió en un nuevo récord de asistencia a este tipo de eventos.
En su mensaje al inicio de la Cabalgata en el parque “Los Sabinitos”, el alcalde Mario López destacó el gran trabajo que los hombres del campo han realizado a lo largo de los años y cuya labor ha aportado crecimiento a la zona rural del municipio.
Aseguró que por su parte el gobierno municipal apoyará constantemente a los productores del sector ejidal, con beneficios y programas determinados para ese sector.
Este evento, que congregó en su partida a más de 1000 jinetes saliendo del parque recreativo Los Sabinitos, continuó con una gran convivencia familiar en el poblado y se ha convertido en toda una tradición en la que participan miles de personas que celebran con entusiasmo y alegría los primeros 82 años de la fundación del ejido.
El alcalde Mario López dijo que el municipio y el estado brindaron protección y seguridad a los participantes en todo el trayecto de la cabalgata mediante el trabajo de los elementos de policía municipal y de protección civil del estado, además de que este acontecimiento es un acto turístico porque vienen personas de diferentes partes el estado.
Refrendó el compromiso del gobierno municipal a favor del sector social rural de San Juan de Sabinas y señaló que sólo a través de la ejecución de acciones concretas se mejorará las condiciones de vida de las comunidades rurales.
El presidente municipal Mario López indicó que continuamente se trabaja para poder acceder a programas de apoyo al campo, con el objetivo primordial de propiciar el bienestar del sector rural.
Al llegar al ejido, los cabalgantes disfrutaron de un rodeo y de un festejo donde compartieron actividades familiares y por la noche la presentación artística con “Los Más Buscados” y JR y sus Norteños.
En este evento participó un grupo de elementos del 14avo. Regimiento de Caballería de Melchor Múzquiz, cabalgando a la vanguardia del contingente general, además de hombres, mujeres y niños que año tras año se dan cita en esta fecha para participar en el aniversario del ejido Santa María, que se ha convertido en toda una tradición a la que se han sumado las nuevas generaciones.