torres_281113
En Texas se difundieron spots donde autoridades piden ayuda a la ciudadaní­a para localizar a los ex funcionarios coahuilenses. Foto:Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- A pesar de una moción de las autoridades de losEstados Unidos que le señalaron que podrí­a existir un conflicto de intereses, el ex gobernador de Coahuila Jorge Torres comparte abogado con Javier Villarreal, el cual defiende a los ex funcionarios de Coahuila ante acusaciones de lavado de dinero en el vecino paí­s.

Como se sabe, el despacho de abogados Canales & Simonson, cuyo titular es el abogado Antonio Canales, mejor conocido como “Tony Canales”, es quien representa a Jorge Torres en el proceso que se le sigue por parte de la Fiscalí­a de Corpus Christi, en Texas, quien lo acusa de lavado de dinero.

También se conoce que el mismo abogado representa al ex tesorero de la pasada administración de Coahuila, Javier Villarreal, que enfrenta también un juicio por lavado de dinero en Texas, por lo que las mismas autoridades estadounidenses le hicieron saber al ex gobernador Torres López, que tener al mismo abogado podrí­a representar un conflicto de intereses.

Lo anterior se infiere del contenido de un documento fechado el 22 de noviembre del 2013, en el que el mismo Jorge Torres López manifiesta a las autoridades de Texas que no cambiará de abogado.

En el escrito hacen saber que desde el principio fueron enterados por el mismo abogado Canales de que él representaba a Héctor Javier Villarreal Hernández en otro juicio, y que les manifestó que estaban en su derecho de emplear a otro defensor si ese era su deseo.

“Además, hemos leí­do la moción presentada por el gobierno de los Estados Unidos en relación con un conflicto de interés y hemos discutido lo mismo con nuestros asesores”, dice el escrito enviado y firmado por Jorge Torres y su esposa Carlota Llaguno, del cual VANGUARDIA cuenta con una copia.

Alegando lo manifestado por dichos asesores y respaldados en que opinan que el abogado Canales cuenta con suficiente reputación para llevar el caso, Torres López les reafirma su deseo de continuar con dicha representación legal.

“Es nuestro deseo que el sr. Canales debe continuar para que nos represente en este asunto”, les hacen saber a las autoridades judiciales texanas, manifestando que no les parece que exista un conflicto de intereses por representar también a Javier Villarreal.

El ex gobernador interino de Coahuila enfrenta cargos en EU por los presuntos delitos de fraude bancario y lavado de dinero. En noviembre pasado un juez de Estados Unidos libró una orden de aprehensión en su contra y le congeló 2.7 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bermudas que posee desde 2008.

Por su parte, Javier Villarreal Hernández, ex titular del SATEC, también es considerado prófugo de la justicia norteamericana y ha sido acusado de lavado de dinero, fraude bancario y fraude a través de comunicación electrónica.

VAN CON ‘TONY’

– En un documento en poder de VANGUARDIA fechado el 22 de noviembre del 2013, Jorge Torres López manifiesta a las autoridades de Texas que no cambiará al abogado Tony Canales.

– El escrito se encuentra también firmado por su esposa Carlota Llaguno de Torres.

INFORMACIí“N EN VANGUARDIA.COM.MX

DEJA UNA RESPUESTA