Con acuerdos sustanciales para llevar a cabo las estrategias de seguridad e implementar operativos que redunden en el abatimiento de los índices delictivos, se llevó a cabo la reunión semanal de Seguridad Pública en la Sala de Juntas de la presidencia municipal, acto encabezado por el Presidente municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez.

En esta sesión de trabajo con todas las corporaciones policíacas, municipales, estatales y federales, el Presidente Municipal Mario López coincidió en la necesidad de definir esquemas de vigilancia enfocados a disminuir los hechos delictuosos y proveer una mayor tranquilidad y protección a la ciudadanía.

En esta reunión también se dio seguimiento a las tácticas de seguridad que se establecen de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad, además de dar a conocer acciones y resultados, así como las estadísticas de incidencia delictiva en la comisión de diversos delitos y las zonas de mayor incidencia en la ciudad.

También se informó que las medidas de seguridad para el desarrollo de la Cabalgata por el 82 aniversario del ejido Santa María para este próximo 26 de febrero ya quedaron estipuladas y listas, con lo que se dará un servicio de calidad y una protección integral a todos los cabalgantes, visitantes y asistentes a este evento.

El Presidente Municipal Mario López aseguró que la vigilancia y seguridad se dará desde el inicio, durante el transcurso de la cabalgata y en la festividad posterior, con lo que se le dará mayor lucimiento a la organización de esta fiesta.

Todas las disposiciones sobre la seguridad de la cabalgata girarán en torno de la prevención para evitar aglomeraciones, en lo posible, que puedan causar accidentes y también para extremar medidas en el abuso del consumo de bebidas, así como en el manejo de caballos y carretas para impedir alguna eventualidad que lesione o lastime a jinetes y público en general.

A este evento asistieron mandos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA