En San Juan de Sabinas, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en la que se realizó un protocolo oficial donde se entregaron algunos reconocimientos a ciudadanos distinguidos de Nueva Rosita, en el marco del 43 aniversario a la categoría de ciudad.

En su mensaje, el Presidente Municipal Mario López dijo que Nueva Rosita está llena de hombres y mujeres con una enorme fortaleza espiritual, a los que no las vencen las dificultades, que valoran el trabajo; que luchan por el ejercicio de sus libertades y que exigen buenos gobiernos porque es una sociedad de personas dignas, libres y comprometidas.

“Ahora a 43 años de que Nueva Rosita se erigió en ciudad, nosotros, como gobierno tenemos el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de las familias, con acciones en temas de empleo, bienestar social y mediante el deporte, la cultura y una mejor infraestructura urbana de nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde Mario López.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por haber puesto su confianza en mí, al permitirme dirigir los destinos de nuestra ciudad y quiero decirles que seguiremos trabajando con la firme convicción de construir una ciudad ordenada y segura, que dignifique las condiciones de vida de nuestros pobladores; con una gestión municipal transparente, abierta a la participación ciudadana y cada vez más cerca de la población”, dijo el alcalde Mario López.

Por su parte Karina Treviño Robles, Subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, asistió a este evento con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reconoció el trabajo del alcalde Mario López, además de entregarle una felicitación por este aniversario de la ciudad.

En este evento estuvo presente el Delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, además del Presidente Estatal de Morena, Diego del Bosque y la licenciada Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del DIF, además de diputados locales de la fracción de Morena en el Congreso del Estado y público en general.

En este acto solemne se entregaron reconocimientos al empresario de origen neorrositense Fernando Turner Dávila, por su altruismo y apoyo a las obras de remodelación de la Escuela Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz; a la maestra Rafaela Álvarez de León por su trabajo dedicado a la creación de emprendedores y por su labor en beneficio de los pequeños comerciantes y un reconocimiento Post Mortem a Rosita Martha Cázarez Laureano, primera niña nacida el 5 de mayo de 1979, fecha de la elevación de Nueva Rosita como ciudad.

Por su parte el Secretario de Ayuntamiento Roberto Carlos Chávez Sandoval, fue el encargado de dar lectura al decreto emitido en 1979 por el Gobierno de Coahuila, donde se eleva a la categoría de ciudad a Nueva Rosita.

DEJA UNA RESPUESTA