La Secretaría de Educación de Coahuila ante las bajas temperaturas que se esperan recordó los criterios para este ciclo lectivo 2015-2016, en los que prevalece la atención a la comunidad escolar.
Los criterios son los siguientes: en Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados (-2). En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado (-1) a las 7:30 horas.
En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.
El criterio es el mismo en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.
La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; pues serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.
En el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones para estos casos en los centros educativos.Â
Recomendaciones de protección civil para la temporada de frío.Â
- No dejes calentadores prendidos mientras duermes.
- Abriga bien y abriga a tu familia.
- Protección Civil recomienda que revises las tuberías de agua y electricidad.
- Si ves personas que necesitan ayuda, llama al 066.
- No prendas braseros y anafres dentro de tu casa.
- Tengamos un invierno seguro.
- Todos somos protección civil, asiste a quien necesite ayuda.
- Es importante comer frutas y verduras durante el invierno y mantenerse abrigado.
- Si tienes que salir, maneja con cuidado y toma tu tiempo