Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Comisionado de Seguridad Hugo Gutiérrez Rodríguez y Jorge Alberto Torres García, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública así como los Directores de Seguridad Pública Municipal de los 38 ayuntamientos de Coahuila, se integró un foro permanente para fortalecer a través de esta Conferencia, los avances en materia de seguridad, combate y prevención de delitos.
En dicho órgano se abordaron temas relevantes para los Municipios en materia de seguridad, como los son: Capacitación de cadetes 2015, Accidentes Viales, Indicadores de Seguridad Vial, Porcentaje de accidentes por Municipios, así como el Programa desarrollado para la prevención de los mismos y las acciones a implantarse.
“Si estamos avanzando en Seguridad es por la decisión firme del Gobernador de continuar velando por la paz y tranquilidad que los Coahuilenses merecen para una vida en armonía y no podemos dejarlo solo†manifestó el Secretario del Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez en la primera Reunión de la Conferencia de Directores de Seguridad Pública de Coahuila.
Explicó que la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Coahuila se formó a iniciativa del Ejecutivo Rubén Moreira Valdez, con el objetivo de revisar, coordinar, evaluar e implementar políticas públicas orientadas a la prevención y atención de la violencia.
El Secretario de Gobierno dijo que a través de este organismo, también se busca tomar acuerdos para bien de las fuerzas de seguridad municipal y estatal y dar seguimiento a los que en éste se generen para garantizar la eficiencias de dichas acciones.
Ante los Directores de Seguridad Pública de Coahuila, Zamora Rodríguez expuso que el tema de la Seguridad en la Agenda del Gobernador Rubén Moreira Valdez, es prioridad de su Gobierno y lo reafirmó en su tercer informe de resultados.
La estrategia del Ejecutivo Estatal incluye la legislación contra Casinos, yonkes, horarios de venta de bebidas alcohólicas, además de los aumentos salariales a policías, compra de equipo y seguridad social a los elementos policiacos.
“Tenemos que reconocer y dignificar a los elementos que día con día salen de sus casas dispuestos a cumplir con su honrosa misión de garantizar la paz de su comunidad y actúan con respeto y honradez a su genteâ€, señaló el funcionario estatal.
Dijo que en el tema de seguridad, las fuerzas policiacas son la rostro de autoridad del estado, de la certeza o no de la población, de que estamos cumpliendo, siempre actuando bajo el respeto de los derechos humanos.