La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila continúa atendiendo la contigencia en la carretera Morelos-Ciuad Acuña, tras el colapso del Puente Papalote II.

Actualmente se encuentran realizando acciones de abanderamiento y apoyo, elementos de la Policía Municipal de Zaragoza en el kilómetro 10+300, de la SEDENA en la salida a Acuña en el kilómetro 99+00, de la Policía Municipal de Morelos en el km. 0+000, de la Policía Municipal de San Carlos y Fuerza Coahuila en el kilómetro 68+000, así como cuadrillas de la SCT en ambos sentidos del puente, y en todo el tramo elementos de la Policía Federal.

Mediante estos abanderamientos se alerta a la población del riesgo, y se les da únicamente acceso a quienes viven en las comunidades entre Morelos y Ciudad Acuña.

Para quienes viajen de manera directa de Morelos a Ciudad Acuña o viceversa, se establece como ruta alterna el trayecto Morelos-Nava-Piedras Negras-Ciudad Acuña.

De acuerdo a los primeras evaluaciones una reparación provisional podría tardar 10 días, mientras que la reconstrucción total del Puente podría llevarse al menos seis semanas, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Centro SCT cuenta con recursos necesarios para atender esta contingencia.

Se mantendrá informada con oportunidad a la ciudadanía sobre los avances en las acciones de corrección del desperfecto.

DEJA UNA RESPUESTA