AvV4knLWZDqOONSGB00vUvHe2ojVVuI3vqRO1N19Eq9zMéxico, D.F.- Mediante una ceremonia realizada en Los Pinos, el Secretario de Economí­a, Ildefonso Guajardo, anuncií“ la inversión que Constellation Brands, realizará en Coahuila.

El anuncio fue hecho ante la presidencia del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Según se informó Constellation Brands, considerada como la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos con marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, invertirá 2 mil 275 millones de dólares en Coahuila.
La inversión contempla mil 650 millones de dólares para ampliar su planta cervecera en Coahuila, así­ como 625 millones para extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la región, comentó el funcionario.

Esto permitirá la creación de 2 mil 500 empleos directos, 700 indirectos y 3 mil 500 durante la etapa de construcción.

Según se explicó por el propio Secretario de Economí­a, para el próximo año, se prevé que la planta cervecera que está en el municipio de Nava, Coahuila, produzca 2 mil millones de litros y, en 2017 podrí­a llegar a 2 mil 500 millones de litros, es decir, 25 millones de hectolitros o 20 millones de botellas al dí­a.

Actualmente, la planta produce mil millones de litros o 10 millones de hectolitros, es decir, 8.2 millones de botellas al dí­a.

Por su parte, Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands, señaló que en la factorí­a se producirán las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pací­fico y Victoria, en sus presentaciones de botella, lata y barril, las cuales se destinarán en su totalidad al mercado estadounidense.

Respecto a la Industria Vidriera de Coahuila, la cual compróConstellation Brands por 300 millones de dólares el año pasado, incrementará de uno a cuatro hornos para producir botellas de vidrio de Corona.

Sands indicó que la planta en Nava genera 100 por ciento de su energí­a con gas natural, permitiendo eficiencias en sus instalaciones. Además, es considerada la más moderna y automatizada del mundo.

“Tenemos plena confianza en la calidad y compromiso de los trabajadores mexicanos. México es la joya de la corona, y estamos muy orgullosos de trabajar en el paí­s”, indicó, al tiempo en que afirmó que seguirán invirtiendo en México.

DEJA UNA RESPUESTA