Nueva Rosita, Coah.- Este viernes, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila; así como el candidato por ése partido a la diputación federal por el Distrito 1 de la entidad, Marcos Villarreal Suday, encabezaron junto con la aspirante tricolor a la Alcaldía de San Juan de Sabinas, Ana María “Chachis” Boone, una reunión con habitantes de la colonia Humberto Moreira de Nueva Rosita.

Ahí la candidata priísta, agradeció la oportunidad que le dio su partido de volver a contender por un cargo de elección popular, diciendo “porque en la vida con miedo no se hace nada, conozco a San Juan de Sabinas, y quiero trabajar por ustedes, pero pido además que este 6 de junio voten también por Marcos Villarreal, quien como legislador federal va por lo que le toca a Coahuila y por ende a San Juan de Sabinas”.

En el encuentro, estuvo presente el diputado local, Jesús María Montemayor Garza, de quien aseguró tendrá el respaldo para que los programas y recursos lleguen al Municipio, “a mí me caracteriza la perseverancia, por eso quiero ser su Alcaldesa, y no es capricho”, afirmó.

Chachis Boone, agregó que la instrucción de Rodrigo Fuentes, es que cada regidor priísta se haga cargo de labores sectorizadas, que sean cercanos a la gente; “además, vamos por una mejor seguridad pública, con elementos capacitados; por el abasto de agua potable, pavimento y drenaje”, citó entre sus propuestas de campaña.

En este año difícil en que se ha ido mucha gente querida por el Coronavirus, fue solo el apoyo del primer priísta de Coahuila que pudimos salir delante de la pandemia, reconoció la candidata.

“No somos un partido electorero, el PRI trabaja todo el tiempo, de ahí la garantía de que vamos a ganar todos los municipios y los distritos de Coahuila, porque conozco a los candidatos a diputados federales, cuya propuesta hilvana los intereses de la gente”, aseveró Rodrigo Fuente Ávila en entrevista al término del evento.

Es por eso que aseguró que, hay un motivo por el que la gente votará por Chachis Boone y el PRI, comprometiendo a los candidatos a que una vez en el gobierno, de una forma ordenada administren los recursos para que los servicios básicos y públicos, sean de calidad en la colonia Humberto Moreira, y el resto de las comunidades y colonias de Nueva Rosita.

“Promoveremos gobiernos honestos y transparentes, que sepa el pueblo de San Juan de Sabinas, dónde se invierten las contribuciones”, subrayó el dirigente priísta, quien dejó en claro que además de atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades electorales, igual que se ha hecho históricamente, habiendo ganado o perdiendo elecciones, se defenderá a la autoridad electoral.

Recordó que el PRI ha sido promotor de la paridad de género, tema que se hizo ley en Coahuila y en México, registrando actualmente al 50 por ciento de candidatos mujeres y el resto de hombres.

En tanto que el aspirante a diputado federal, Marcos Villarreal, pidió al electorado reflexionar sobre la importancia de la figura de un legislador, señalando que se requiere equilibrio o contrapeso en el Congreso de la Unión, para ir por los programas que se han eliminado, como el del Seguro Popular, tratamientos para niños y mujeres con cáncer, refugios para las mujeres maltratadas, “porque la actual legislatura morenista, no quiere a las mujeres, va en contra de ellas”, afirmó.

De ahí la necesidad de hacer conciencia sobre la importancia del sufragio a su favor, ya que además los diputados federales prueban el presupuesto para ayudar a Coahuila a conseguir los recursos para que una vez encabezado por Chachis Boone, el Municipio de San Juan de Sabinas tenga los programas que la gente requiere.

En el evento acompañaron también a los candidatos, los delegados priístas de la región Carbonífera, y de San Juan de Sabinas, David Juvenal Saucedo González, y Luis Santos Flores, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA