Con una parada cívica en la plaza principal, se conmemoró en Sabinas el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana con la asistencia de la alcaldesa, el cabildo en pleno, el historiador y funcionarios. En el lugar se colocó una ofrenda floral frente al busto de Don Venustiano Carranza y realizaron las autoridades guardia de honor.

Correspondió al historiador ofrecer una amplia explicación de los motivos que llevaron a su promulgación, cada uno de los pasos previos que se dieron y la relevancia de la Carta Magna que nos rige, con algunas modificaciones que se han hecho al transcurso de estos 105 años. A pesar de las inclemencias del tiempo pues el termómetro marcaba en el centro de la ciudad -2.5 grados, las autoridades recordaron esta fecha especial.

La alcaldesa mencionó que la Constitución que nos rige fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el presidente Coahuilense Don Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados. Recordó que Coahuila ha sido forjado por grandes hombres y mujeres de lucha, de historia, que trascienden más allá de los tiempos.

Entre las mayores contribuciones de la Constitución está la de proclamar al municipio libre, como la base de la organización política territorial y establecer un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra. Invitó a los presentes a sumar esfuerzos para construir un mejor país y hacer valer los derechos que nuestra Carta Magna nos otorga.

Cabe mencionar que a primera hora fue elevada la bandera nacional en la plaza, por motivo del 105 aniversario de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA