Al reafirmar su absoluto compromiso con los ex trabajadores mineros que participaron en la huelga de 1951, el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez dijo que a 71 años de distancia de este movimiento social, se ha convertido en una situación ineludible el retomar los valores y las fortalezas que desplegaron los protagonistas de esta lucha y que se han convertido en un legado histórico del cual las nuevas generaciones tienen mucho que aprender.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, el Presidente Municipal, Mario López presidió la ceremonia conmemorativa del septuagésimo primer aniversario del inicio de la Caravana de la Dignidad y ante un grupo de caravaneros, viudas, familiares y público en general hizo énfasis en que seguirán ejerciéndose acciones en beneficio de todos los sectores vulnerables del municipio, especialmente de aquellos grupos que con su trabajo han logrado el desarrollo y crecimiento de Nueva Rosita.

Durante su mensaje, el presidente municipal sostuvo que es preciso volver a la filosofía practicada por los caravaneros para afrontar las actuales dificultades que se presentan en la cotidianidad, con esa entereza y ese espíritu de lucha que mostraron durante aquella odisea a la que se enfrentaron.

“Quiero dejar muy en claro que mi gobierno está comprometido con el bienestar de toda la población y quiero decirles que día a día trabajaré para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y que a todos nos vaya bien”, dijo Mario López

“Mantengamos vivo ese espíritu de lucha, tal y como lo hicieron esos valientes hombres y mujeres que marcharon en defensa de sus derechos. Gracias por habernos forjado y por mostrarnos que siempre hay un camino hacia la dignidad. No les fallaremos”, agregó

Por su parte, el doctor Juan Raymundo Barboza hizo una semblanza histórica de ese movimiento social y la señora Juanita Cuéllar, en su turno, aprovechó para agradecer al Presidente Municipal, Mario López por su compromiso y disposición para atenderlos.

El alcalde Mario López estuvo acompañado en ese acto por la licenciada Elisa Saucedo de López, presidenta honoraria del DIF municipal; por el coordinador regional de Cultura del Gobierno del Estado, Ramiro Flores Morales y por la regidora Perla Plaza Monsiváis.

DEJA UNA RESPUESTA