FOTOSaltillo, Coah.-Con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Coahuila se cumplió y rebasó la meta sexenal de la actual Administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en materia de generación de empleo, en beneficio de todos los coahuilenses
A tan solo tres años y seis meses de la actual administración estatal, se cumplió la meta sexenal en cuanto a generación de empleo, al llegar a los 103 mil 28 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, se ha mantenido la atracción de nuevas inversiones, la expansión de las empresas ya establecidas; como una intensa promoción económica del Estado.
Como ejemplo, del crecimiento y desarrollo sostenido del Estado, en el mes de junio del presente año se crearon 4 mil 693 nuevas fuentes de empleo. En lo que va de 2015 se han generado 25 mil 961 nuevos empleos en Coahuila.
Las intensas giras de promoción económica del estado que ha realizado el mandatario estatal, por Europa, Asia América del Norte y Sudamérica, se han visto consolidadas en nuevas inversiones que han llegados a Coahuila.
Las empresas han elegido la entidad por tener una excelente relación con su fuerza laboral, los sindicatos, la ubicación estratégica, el reconocimiento de la mano de obra calificada cómo sus ventajas competitivas en infraestructura de carreteras, salud y educación.
En materia de generación de empleo, tan solo en el perí­odo del 27 de mayo al 22 de junio del presente añó, se anunciaron o iniciaron operaciones 16 nuevas empresas en los municipios de Nava, Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Arteaga, mismas que generarán 10 mil 60 nuevos empleos y que involucran inversiones por el orden de los 42 mil 562 millones de pesos.
Con el apoyo del Gobierno Federal, Coahuila mantiene cinco acciones especí­ficas, como son la lealtad a la industria establecida en nuestro estado; el impulso a todos los proyectos de inversión con independencia de la cantidad de empleos que se generen; la diversificación de los orí­genes de capital que se invierten en el estado y el impulso a la proveedurí­a local; el fomento a la competitividad y la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA