Múzquiz, Coah.- A partir de hoy, con el apoyo de camión vactor, el gobierno municipal, a través de sus departamento de Agua y Drenaje, así como de Obras Públicas, iniciará labor de desazolve en el sistema de drenaje, que a raíz de las lluvias inusuales del 01 de septiembre, arrastró grava y basura, generando problemas en este servicio.

Gracias a la gestoría de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento SIMAS de Acuña, será posible durante una semana contar con el equipo vactor para esta urgente tarea de desazolve

Hoy, equipo y personal operador arribó a Múzquiz, y de inmediato la alcaldesa Tania Flores, les mostró el panorama, los sectores y sitios urgentes de atender, ante la problemática que generó la lluvia con el arrastre de grava y basura en el sistema de drenaje.

Será por una semana que se contará con el apoyo del equipo vactor y personal operador, para lo cual, el Municipio de Múzquiz se hará cargo de los gastos de hospedaje y alimentación del personal, así como de la dotación de diésel para el camión vactor.

Al igual que los gobiernos estatal y municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano, continúan con la entrega de enseres domésticos en la cabecera municipal y en el Mineral de Palaú, será atendida la necesidad en el sistema de drenaje, tal como lo han solicitado las familias muzquences.

La alcaldesa Tania Flores agradeció la solidaridad que siguen mostrando los municipios hermanos de Coahuila, y en este caso, el Municipio de Acuña, a través del organismo paramunicipal de SIMAS.

DEJA UNA RESPUESTA