Progreso, Coah.- Por primera vez los vecinos de San Alberto han visto salir agua de la llave de sus casas directamente de una toma domiciliaria de SIMAS. Informó el alcalde de Progreso Federico “Lico” Quintanilla que iniciaron las pruebas para llevar el vital líquido hasta las casas de San Alberto, Ejido Mota de Corona, Ejido Iglesias y de la Villa de Progreso.

“Si ya abren la llave en San Alberto va a salir agua porque se están llenando las pilas para que se ajuste la presión y mañana será en las Iglesias y Mota de Corona, en el transcurso de una semana estarán conectadas las viviendas”.

En San Alberto se pudo comprobar la presión del agua “aunque de momento están regulando los dos sectores” Afirmó.

Hizo un exhorto a la ciudadanía “para que no dejen las llaves abiertas en la noche, que cerremos las llaves y las usemos de una forma ordenada, lo importante es que existe mucha presión, alrededor de 150 o 160 libras, tanto, que no son necesarios los tanques elevados en las casas”.

En coordinación con SIMAS Región Carbonífera, se proporcionará un servicio de agua clorada de buena calidad y se pidió a la ciudadanía que cuiden el agua porque la sequía es grande y pidió a los habitantes que cualquier fuga sea reportada al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos en la Región Carbonífera.

Agradeció Lico Quintanilla a las cuadrillas de SIMAS que están trabajando y a Antonio Nerio Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
Con esto se resuelve una demanda de la ciudadanía que sin duda favorecerá la salud de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA