Saltillo, Coah.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez asistió la mañana de este martes a la sesión de congreso del Estado, donde el legislador por el tercer distrito Jesús María Montemayor Garza, pidió que el nombre del General de División Francisco Murguía López de Lara, sabinense y coahuilense por decisión, se colocara con letras doradas en el muro de honor de este recinto, a 100 años de su muerte, con base a que el paladín de la lealtad como se nombró también al héroe de León, ya que nunca cambió de bando ni traicionó a sus ideales ni a sus jefes superiores, lo merece.

Haro Martínez estuvo presente en esta sesión acompañada por las nietas del General, Mercedes Murguía Arizpe y Rosalía Murguía Arizpe, así como el profesor Ramiro Flores Morales, presidente de la Comisión de la Conmemoración del Centenario Luctuoso, quienes fueron testigos del pronunciamiento del legislador. Lo anterior ocurre una semana después de que los restos del General se depositaron con honores militares en el monumento en su honor.

Destacó Montemayor Garza que, en 1918, a solicitud personal del General Murguía, el Honorable Congreso de Coahuila de la XXIII legislatura expidió el decreto número 115 donde se le declara ciudadano coahuilense por nacimiento; es decir por su propia voluntad deseó ser y que se le considerara legalmente originario de esta tierra que lo vio crecer, formar su hogar, cuna de sus hijos y forja de su larga y triunfante vida militar. Orgulloso estaba que se le reconociera como coahuilense y su domicilio fue en Sabinas.
La alcaldesa Diana Haro añadió que, en el municipio de Sabinas, se constituyó el Comité Municipal del Centenario de la Muerte del General Francisco Murguía López de Lara, ello con el firme propósito de promover, difundir y resaltar la vida y obra del ilustre paladín de la lealtad y este pronunciamiento forma parte de los eventos en el centenario luctuoso.

DEJA UNA RESPUESTA