Piedras Negras, Coah.- Por instrucción de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, en la colonia Año 2000, como medida preventiva contra el dengue, acordada en la reunión extraordinaria del Comité de Salud, el día de ayer se realizó la campaña de descacharrización, la cual tuvo gran éxito gracias a la colaboración de los vecinos del sector.

Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología e Imagen Urbana, señaló que se enviaron cinco cuadrillas a la colonia Año 2000, Acoros Progresivo, La Constancia, Villas del Carmen, donde se recaudaron alrededor de 14 toneladas de residuos, entre muebles viejos, cacharros y más de 100 llantas, con el trabajo de cuadrillas y vecinos que llevaron sus residuos a las tolvas en carros y carretillas.

El día de hoy continúan las cuadrillas en Acoros y Villas del Carmen, y por la tarde las tolvas estarán en Juan de la Barrera y Acerolo, las cuadrillas estarán apoyando con el barrido y el recorrido casa por casa para subir todo tipo de cacharros, en el cuadrante de Juan Pablo Segundo a Juan de la Barrera, de Mar Muerto a la calle Cedro.

Les pedimos a los vecinos se sumen a este esfuerzo coordinado entre la ciudadanía y la autoridad, donde la Jurisdicción Sanitaria está haciendo su trabajo enviando al equipo de vectores para la fumigación en este sector para que se lleve a cabo este programa.

Invitamos a la ciudadanía para que chequen las páginas oficiales de Presidencia Municipal para que vean el calendario de las fechas en el que se estará atendiendo este programa.

El día Jueves en la tarde estaremos en el sector de Cumbres, la tolva estará ubicada entre las calles República y Nevado de Toluca, el viernes 21 en Acoros Progresivo y la tolva estará en Juan Pablo segundo y calle Vidalba.

El sábado estaremos trabajando en el sector de Villa Real, la tolva se ubicará entre las calles Príncipe Carlos, esquina con Avenida Villarreal enseguida de la Secundaria Salvador Chavarría.

El tema de la salud es importante, por ello el objetivo es mantener limpios los lugares y solicitamos a la ciudanía su apoyo para prevenir enfermedades y para que no tiren cacharros a lotes baldíos, y que aprovechen este programa de descacharrización para mantener la ciudad más limpia, concluyó Olvera Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA