DSC09893Ante integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a gobernador por el PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” empeñó su palabra y aseguró que en su sexenio habrá seguridad: “mantendremos la paz y el orden en beneficio de todas las familias coahuilenses. Impulsaremos el programa Ciudades Seguras en todo el Estado”.

Hasta la colonia Aviación llegó el secretario General del CEN de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, para refrendar el empuje que darán al aspirante a gobernador del estado el día 04 de junio, día de las elecciones: “la causa que nos une es Coahuila, damos la garantía desde la CNOP que lo vamos a llevar a la victoria, los perdedores van a descalificar la votación, mientras que nosotros regresaremos y sólo será para venir a trabajar, para definir los mejores proyectos para la entidad”.

Al hacer uso de la voz, Miguel Riquelme describió que su compromiso va en sentido de mayor inversión: “pondremos en práctica un ambicioso programa de promoción económica para la atracción de inversiones que generen nuevas oportunidades de trabajo en todas las regiones del estado, mi meta es generar 170 mil nuevos empleos.

Diseñaremos e instrumentaremos un programa de capacitación para que las y los trabajadores desarrollen nuevas competencias que les permita un mayor crecimiento laboral, fortaleceremos nuevamente a los micro, pequeños y medianos empresarios, a través de un fondo de apoyo para su financiamiento”.

El sector rural tendrá el respaldo de Riquelme: “otorgaremos créditos blandos a productores agropecuarios. Apoyaremos a pequeños productores rurales y ganaderos”.

El aspirante al gobierno del estado informó que promoverá mecanismos para que los concesionarios de transporte público puedan accesar a mejores créditos para modernizar sus unidades, en beneficio de los usuarios.

“En mi gobierno impulsaremos entre las empresas la igualdad de oportunidades y condiciones salariales entre hombres y mujeres, y garantizaremos los derechos laborales de las mujeres.

Vamos a destinar mayores recursos a la Financiera para la Mujeres y abriré 300 estancias infantiles en todo el estado para que las madres trabajadoras puedan dejar con tranquilidad a sus hijos”.

Finalmente comentó: “les pido con humildad que se sumen a mi proyecto y que me hagan su próximo gobernador, tengo la experiencia, la capacidad, pero sobre todo, el carácter para enfrentar los retos y desafíos. Les vengo a presentar mi oferta política y les doy mi palabra, se sentirán orgullosos de pertenecer a Coahuila, juntos vamos a lograrlo”.

Hasta el oriente de Torreón acudió Marcela Gorgón de Riquelme, esposa del candidato; Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila; Lourdes Quintero, Román Alberto Cepeda, Mario Cepeda y Rodrigo Fuentes, candidatos a Diputados Locales; además de Miguel Mery, candidato a Alcalde de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA