Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.-Coahuila posee el primer lugar nacional en el ranking de la implementación del Sistema de Justicia Penal con un valor de 9.6 en una escala de 10 de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este resultado se debe a un gran proceso de coordinación con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, así como los tres Poderes del Estado y los Municipios.

Lo anterior fue destacado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez a realizar la entrega oficial de las Instalaciones del nuevo Centro de Justicia Penal de Piedras Negras donde se invirtieron 38.5 millones de pesos y dónde se podrá atender a 200 mil habitantes en sus cuatro salas orales y las oficinas de defensoría y de medidas cautelares.

En la actual Administración se invirtieron 658 millones de pesos para mejorar la procuración y administración de justicia de los cuales 598 millones sirvieron para la modernización del servicio y dignificación de sus espacios públicos en las cinco Regiones del Estado.

El nuevo Centro de Justicia de Piedras Negras forma parte de un conjunto de edificios construidos para dar solidez al sistema de justicia penal, en donde se incluyen 7 Centros de Justicia Penal, 13 obras de la Fiscalía General del Estado, 5 Oficinas regionales del Instituto Estatal de Defensoría Pública y otras 5 oficinas regionales de la Unidad de Medidas Cautelares.

La Comisionada para la instrumentación del NSJP en la entidad, Leticia Decanini Salinas, destacó el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en lograr que Coahuila hoy tenga mayores niveles de paz, procesos de justicia más rápidos y una justicia más expedita

Resaltó el trabajo del mandatario estatal y haber cumplido de manera cabal su compromiso en materia de seguridad para que cada persona sea respetada en su plena dignidad y que tenga acceso a los mejores niveles y calidad de vida, sustento de una mejor sociedad.

La Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, subrayó las calificaciones otorgadas a Coahuila por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo que el compromiso es consolidar el estado de derecho, cómo lo ha impulsado el mandatario Estatal.

En su intervención el Alcalde de Piedras Negras Fernando Purón Johnston, elogió el trabajo del Gobernador durante los últimos seis años que se caracterizó por adelantarse y anticiparse en preparar y equipar a Coahuila para cosas del futuro y dejar a un Estado en paz y con desarrollo económico.

En el evento estuvieron presentes la diputada María del Socorro Lozano; los Magistrados Iván Garza García; Juan José Yáñez Arreola; Alejandro Huereca Santos; Leticia Gómez López; Armín José Valdés Torres; César Saucedo Flores; Iván Ortiz Jiménez y el representante de la Secretaría de Infraestructura Raymundo Aguirre de Luna.

DEJA UNA RESPUESTA