001 (1)Saltillo, Coah.- Coahuila se destaca como una entidad líder en inclusión social por la aceptación y reconocimiento de las diferentes actividades que desempeñan los diversos sectores de la sociedad.

El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís garantiza el Estado de Derecho, trabajando permanentemente en un Coahuila incluyente, con acciones que fomenten la convivencia sana, el respeto y tolerancia.

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila (DPIPDC), perteneciente a la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), tiene como objetivo primordial el promover y garantizar la igualdad sustantiva, transversalizando la perspectiva de género en todas sus actuaciones, y de la misma forma prevenir toda forma de discriminación que atente contra la dignidad humana.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, destacó el reconocimiento que la sociedad coahuilense expresa al equipo médico del Sector Salud que atiende de forma muy profesional los casos de contagio del COVID-19 que lamentablemente se han presentado en Coahuila.

“La ciudadanía coahuilense ha sido muy consciente de la importancia del personal médico. A esta fecha no existe ninguna queja presentada al momento por parte de algún profesional de la salud que se haya sentido discriminado”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que la Dirección a su cargo está laborando en su horario habitual y lanzó el exhorto de continuar con el ambiente de respeto y reconocimiento a la labor que se está realizando en nuestro estado.

“Conforme lo establece la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, estamos atentos a recibir cualquier queja en contra de actos de discriminación. En estos tiempos de contingencia es importante unirnos y realizar una reflexión del fenómeno de la discriminación y entenderlo desde el punto de vista de los estigmas y los prejuicios sociales negativos, y cómo ejercitar una convivencia sana basada en la tolerancia y el respeto”, dijo.

Para finalizar, Yeverino Mayola remarcó que se cuenta con atención psicológica para tratar situaciones de estrés derivados de la contingencia sanitaria, llamando a los teléfonos 844 430 8145 para revisar los casos y determinar si la consulta es personal o a través de un medio digital.

DEJA UNA RESPUESTA