Saltillo, Coah.- Con el objetivo de ofrecer servicios bibliotecarios de alta calidad y a fin de seguir la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado realizó cursos de actualización para el personal de la Región Sur.
Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, informó que alrededor de 50 personas asistieron a la primera etapa de capacitación, y que durante las próximas semanas se irán programando más fechas a fin de que los más de 600 bibliotecarios de las 151 bibliotecas e infotecas de Coahuila reciban el conocimiento.
“Son grandes esfuerzos que se hacen en beneficio de los usuarios, y esperamos que la capacitación, actualización y modernización del personal y de los servicios que ofrecemos sea un incentivo para recibir más visitantes”, expresó el funcionario.
Señaló que el interés del Gobierno Estatal es promover el uso y difusión de las bibliotecas como centros educativos y de esparcimiento, en donde los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato refuercen lo aprendido en las aulas.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoce la importancia de las bibliotecas como centros educativos
Temas como organización; ordenamiento y mantenimiento del acervo; adquisición y recepción de nuevos materiales; búsqueda y recuperación de información en internet, y la estadística y la biblioteca pública como promotora cultural de su entorno, son algunos de los impartidos en los cursos y talleres que recibe el personal para el buen funcionamiento de estos centros.
“La capacitación está diseñada para que los bibliotecarios la reciban, la pongan en práctica en sus lugares de trabajo y la repliquen entre sus compañeros a fin de que todos tengan la misma información”, agregó Vázquez Sotelo.