Guerrero, Coah.- El candidato a la diputación local por el tercer distrito, de la alianza ciudadana por la seguridad conformada por el PRI, PAN y PRD Jesús María Montemayor Garza recorrió este martes el municipio de Guerrero donde acompañó al abanderado por la gubernatura de Coahuila Manolo Jiménez Salinas en un importante evento donde ratificó la agenda establecida con cada uno de los ejes donde destaca la seguridad.

Chuma Montemayor dijo que estuvo presente en Guerrero y luego acudió al municipio de Allende, en gira, escuchando a la gente y haciendo compromisos al hablarles sobre el gran proyecto que hoy se pronuncia en todo el estado, hecho por el candidato a gobernador “a quien le daremos todo nuestro apoyo desde el congreso para que cuente con presupuestos y legislaciones necesaria para consolidar lo que ya tenemos y respaldar para innovar lo que se tenga que hacer”.

Dijo el candidato a diputado que dentro de los 10 ejes que presentó el candidato Manolo Jiménez, el principal es la seguridad para fortalecerla a través de estrategias, con mayor equipamiento y dotar a las policías de lo necesario para poder mantener a Coahuila seguro. De igual forma la diversificación económica que es un gran reto. Recordó que fue diputado en 2005 y también incluía los manantiales su distrito, con una situación bastante compleja pues no existía la empresa Constellation Brands y en ese entonces se hizo el compromiso para gestionar los permisos. “Fue una lucha de mucha gente; en ese momento de quién era gobernador del Estado, diputados federales y locales. Después de eso se hizo un clúster completo con la oportunidad laboral para muchas familias”.

Vamos a seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales; “desafortunadamente se han recortado todos los fondos federales que existían de apoyo a los municipios, por eso requerimos de un esfuerzo en unidad con la ciudadanía, alcaldes y alcaldesas, el próximo gobernador Manolo Jiménez y con todos los ejes planteados por él”. Ejemplificó con el de Coahuila global que es pensando en los parques industriales que se instalarán en cada una de las regiones para atraer a las empresas que se mueven de Oriente hacia México y debemos aprovechar ese efecto que favorecerá en un lapso de entre 5 y 10 años.

Tenemos, dijo, a Tesla que está más cerca de Ramos Arizpe Coahuila. Señaló que se sentía muy a gusto en los Cinco Manantiales donde tiene muchos amigos y familiares y es muy bien recibido.

DEJA UNA RESPUESTA