San Juan de Sabinas, Coah.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, estuvieron presentes en el arranque del curso de educación vial “Acciones por la seguridad vial 2014†que se realizó en la casa de la cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y que está organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.
El evento fue presentado por las docentes, del mismo instituto, Judith Flores Aguilar y Yadira Ordaz e informaron que el proyecto de Implantación de Educación Vial se realiza en cumplimiento con el Decenio de Acción para la seguridad vial 2011-2020 implementado por la ONU.
Ahí estuvieron presentes la Regidora de Educación, Angélica Liliana Solís Zamora, el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez y el Coordinador de Tránsito, Ismael Monita Jaime. Así como alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, la Secundaria Técnica Julio Galán Romo y el Centro de Atención Múltiple número 17.
En el curso de acciones por la seguridad vial 2014, las docentes del  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Múzquiz, implementaron una dinámica donde participaron las autoridades municipales y alumnos de las instituciones educativas. Ahí les entregaron señalamientos viales que instalan en áreas urbanas y carreteras para que mencionaran su funcionamiento.
Comentaron que hay señalamientos reglamentarios (en color rojo) de información (en color azul) y de prevención (en color amarillo) que deben ser respetados por los automovilistas.
César Gutiérrez desatacó que el municipio de San Juan de Sabinas se sumará al proyecto a través de pláticas de prevención aplicadas por elementos de la delegación de tránsito y vialidad.
En lo que respecta a la difusión sobre la señalización y límites de velocidad manifestó que el municipio tiene el propósito de crear conciencia entre los automovilistas y reducir los índices de accidentes viales.
De igual forma destacaron la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, aplicar operativos de alcoholímetro, no utilizar el teléfono celular, cargar los números de emergencia y contratar un seguro automotriz, así como respetar los límites de velocidad en la ciudad.