Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sigue certificando empresas instaladas en Coahuila dentro de su Programa Nacional de Auditoria Ambiental; actualmente 137 mantienen el certificado vigente.

Raúl Xavier González Valdés, delegado de PROFEPA, argumentó que este es uno de los programas más importantes de la Delegación y en Coahuila ha tomado mucha importancia ya que empresas de diferentes sectores se han certificado.

Las empresas que pueden certificarse son de los sectores turístico, prestadores de servicio e industria de la trasformación, “hay tres modalidades, una de ellas es de forma voluntaria, se registran a través de internet e inicia el proceso”, comentó González Valdés.

Dijo que la PROFEPA es auxiliada por un despacho de auditores externos, quienes verifican las condiciones, donde posteriormente participará la dependencia para verificar y posteriormente entregar el certificado con validez de dos años.

El día de hoy se entregaron cuatro certificados a las empresas Envases Universales de México SAPI de CV, Planta Torreón; Motores Domésticos de Piedras Negras S de RL de CV; Motores Jakel de México S de RL de CV; y CFE Central Termoeléctrica Carbón II.

Estos cuatro certificados se sumaron a las 34 empresas certificadas en lo que va de este año y se suma a las 137 vigentes que mantienen su registro en la entidad.

Por otro lado, el Delegado recordó que en lo que va de la administración se han perdido certificados de cuatro o cinco empresas, sin embargo éstas reiniciaron su proceso de recertificación.

DEJA UNA RESPUESTA