-Reconoce Diana Haro que se enfrentan grandes retos
Sabinas, Coahuila (30 de junio 2023). – La alcaldesa Diana Haro Martínez junto con el cabildo en pleno, la licenciada Karina Treviño Robles, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, representante del gobernador de Coahuila ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y el diputado local Jesús María Montemayor Garza, encabezó los eventos por el 140 aniversario de la fundación de Sabinas, que inició con la visita al obelisco de los fundadores donde depositaron una ofrenda floral en su memoria y escucharon al historiador Gerardo García Ayala con detalles del arribo de las primeras familias.
Posteriormente en sesión solemne de cabildo, entregaron reconocimientos a cuatro ciudadanos distinguidos como son Juan Alarcón Aguirre, el doctor Javier Zamora Montalvo, el optometrista Sergio Dovalina Aguirre y el ganadero y comerciante Carlos Ramón Morales Villarreal, quienes estuvieron acompañados por sus familias y les dijo que ellos son un ejemplo a seguir. En el lugar estuvieron también los ex alcaldes Jorge Flores Dovalina y Luis Alfonso Rodríguez Benavides, el presidente de la CANACO, Gregorio Garza Ballí, la reina Ana Sofia I, así como funcionarios estatales y municipales.
A su vez, el profesor Ramiro Flores Morales, cronista municipal habló sobre la llegada de los fundadores, quienes planearon toda una estrategia que incluyó calles anchas, instituciones educativas, panteón, etcétera. Fue presentado el Credo a Sabinas que, como siempre mantuvo a todos los asistentes emocionados con la exposición. Correspondió a Carlos Ramón Morales Villarreal, el agradecimiento al ayuntamiento por el reconocimiento del que fueron merecedores cuatro sabinenses y añadió que todos podemos aportar nuestro granito de arena para salir adelante en un municipio como el nuestro.
Haro Martínez reconoció que tenemos retos muy importantes, “pero nosotros no sabemos retroceder, ni podemos fallarle a la ciudadanía. Nuestros orígenes nos recuerdan al hacer mención de estas fechas tan importantes, que los sabinenses no sabemos vencernos ante ninguna adversidad; seguimos trabajando con tal intensidad que los fundadores de esta bendita tierra, sepan que su legado sigue vivo, porque Sabinas, es el corazón de la Región Carbonífera”.