Así lo anuncian Elisa Saucedo y Azucena Ramos, Secretaria de Turismo.

Al señalar que la segunda edición del Festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones” está ya casi listo para arrancar como un evento rebosante de colorido, alegría y creatividad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, licenciada Elisa Saucedo de López, destacó que el objetivo de esta festividad es resaltar la identidad de nuestra cultura y fortalecer la armonía y la convivencia familiar.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal y que estuvo encabezada por el alcalde Mario Alberto López Gámez y la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Elisa Saucedo dijo que este festival pretende reunir a cerca de 30 mil personas en los cuatro días de festejo, teniendo como actividades principales la Callejoneada del Muerto, los concursos de Catrinas, Alebrijes y Murales y el Altar a la memoria de José Luis Garza Guerrero “Flash”.

“Esta fiesta es una de las tradiciones más importantes y esperadas del año, por lo que realmente estamos orgullosos de que miles de espectadores ya estén pendientes de este evento”, expresó la presidenta del DIF municipal.

Por su parte, Azucena Ramos, Secretaria de Turismo de Coahuila, mencionó que en los días en que se realizará el festival, se espera una cuantiosa derrama económica, que mucho beneficiará a la región carbonífera.

Reconoció el trabajo de Elisa Saucedo en el desarrollo y la organización del festejo y resaltó la excelente colaboración que se tiene con la Secretaría a su cargo.

En su turno, el alcalde Mario López dijo que agradecía la labor de su esposa Elisa Saucedo y su empeño para llevar a cabo esta fiesta y le otorgó todo su respaldo

López Gámez mencionó que habrá de poner a consideración del Cabildo de San Juan de Sabinas, y posteriormente ante el Congreso del Estado, que este festival sea considerado patrimonio cultural municipal para que sea una celebración anual.

En esta rueda de prensa también estuvo la Subsecretaria de Turismo, Karina Treviño; Antonio Limón Barco, director del DIF municipal; Óscar Dávalos Ornelas, gerente de la OCV de la región carbonífera y José Luis Garza Tovar, hijo del homenajeado Flash.

DEJA UNA RESPUESTA