IMG_7838-940x500Saltillo, Coah.- Carlos Orta Canales, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila manifestó que el albiazul cuenta con oportunidades históricas gracias al buen trabajo que ha llevado a gobernar a casi el 50% de los coahuilenses, mientras que el Partido Revolucionario Institucional va en “caí­da libre” por sus divisiones internas, pleitos y temas incómodos como el “Moreirazo”.
El dirigente panista manifestó que hace apenas dí­as, un grupo de prií­stas que se denominan “Carro Completo, A.C.”, repartieron volantes pidiendo la renuncia de David Aguillón, lí­der del PRI en la entidad por cerrar puertas a la militancia.
“La situación polí­tica del PRI en Coahuila es caótica, si llegan a ganar 4 distritos hablamos de una exageración, su división interna en Saltillo, Monclova, Acuña y otros importantes puntos, así­ como la mega deuda que ha impedido a Coahuila crecer; son temas que le pasarán factura al partido autoritario el dí­a de la elección, por eso se encuentran desesperados inventando partiditos para tener mayor presencia en el Congreso del Estado”. Indicó.
Carlos Orta Canales expresó que por ejemplo en Monclova el PRI se encuentra desahuciado, ya que por ejemplo los militantes: Ricardo Rodrí­guez Rocha y Arturo Guevara Campos, tuvieron que declinar porque al que consideraron “Viejo PRI”, les puso candados porque no eran del selecto grupo de David Aguillón.
“Tan sólo en Monclova 2 militantes prií­stas despotricaron contra el Viejo PRI del ex secretario de gobierno en la administración de Humberto Moreira; Aguillón Rosales no los dejó participar porque simplemente no eran de su agrado, me disculpan, pero eso es jugar a la democracia, se mienten solos, esa es una clara señal de que se encuentran extraviados y cada vez más alejados de los triunfos electorales, todo cae por su propio peso y su hora ya llegó”. Finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA