Con la finalidad de crear las condiciones necesarias para ser un gobierno realmente incluyente y poder brindar una atención digna y con acceso a todos los servicios que se ofrece a la ciudadanía en todas las dependencias de la administración municipal, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, dispuso un programa de capacitación para los servidores públicos, que servirá de vínculo entre personas con discapacidad y los funcionarios municipales.

El Secretario de Ayuntamiento, Ing. Roberto Carlos Chávez Sandoval, informó que en concordancia con la política de visión humanista del alcalde Mario López, se realizó la primera de varias capacitaciones que se darán a personal de presidencia municipal para atender a personas con discapacidad.

El funcionario municipal informó que se impartió un curso básico de lenguaje mexicano de señas para que las personas con discapacidad auditiva puedan ser atendidas por el personal de la presidencia, tomando en cuenta sus necesidades.

Este curso fue dado por la señora Laura Rodríguez Guillermo, asesora en lenguaje mexicano de señas, a representantes de cada una de las oficinas de presidencia, especialmente dirigido a aquellos que mantienen una constante atención a la ciudadanía.

El Secretario de Ayuntamiento dijo que por instrucciones del alcalde Mario López el propósito de esta capacitación es lograr el objetivo común de tener un gobierno incluyente en un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades, así como para eliminar barreras físicas, sociales y culturales y favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Mencionó que de igual manera, en fechas próximas se calendarizarán capacitaciones sobre diversos temas para mantener y establecer políticas públicas incluyentes relacionadas con la prevención, atención, accesibilidad, movilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, Chávez Sandoval, destacó que el compromiso del alcalde Mario López es realizar acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, y en este caso de las personas que padecen discapacidad auditiva, siendo una administración que permanezca atenta a las necesidades de esta comunidad, buscando más apoyos que les permitan un desarrollo próspero.

DEJA UNA RESPUESTA